038 La Plaza en Llamas 21-02-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el Debate del Estado de la Nación, sobre la manifestación del 23F y sobre la huelga de jueces. Nuestros tertulianos han sido Jorge @Soydelbierzo, Sara Sánchez @SaraSanH y Marcos Merino @Mmerino. Claudia González @ClavdiaG se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa (@ereide_) de la coordinación de plató y Ricard Arís, de la presentación.

El Programa




Editorial

Os voy a contar una historia… esta semana he tenido algunos días en los que me parecía vivir en un país irreal, de fuera de este mundo. Sí amigos, un mundo en el que Gonzalez Pons ha negado que se hayan recortado derechos a los trabajadores con la reforma laboral, un mundo en el que Esther Quintana perdió un ojo con una pelota de goma por ir a una manifestación, un país en el que NO HA DIMITIDO NADIE, repito NADIE, por el caso de corrupción y financiación ilegal de partidos más escandaloso de los últimos 20 años, el Caso Bárcenas. Y no sólo eso sino, que además, parece que vivamos en un mundo irreal cuando el jefe de la oposición de este país, Alfredo Pérez Rubalcaba, no hace oposición ninguna al peor Gobierno de la democracia española, sino que se limita a esperar que se desgasten, tumbándose a la bartola, no sea que venga un candidatable nuevo del PSOE que le quiera hacer sombra.

Y claro, en el PP todos encantados, porque quitan derechos a los ciudadanos, se llenan los bolsillos en dinero B, tienen mayoría absoluta y no tienen oposición y por el momento la ciudadanía se comporta de forma cívica y respetuosa con las instituciones. Y a pesar de eso nos aporrean como si fuéramos terroristas de la peor calaña. Pero ¿qué ocurrirá cuando a alguien, en lugar de suicidarse al ser desahuciado, se le vaya la cabeza y decida que es el momento de quemar sedes de partidos, de asaltar el parlamento o quemar la Moncloa? Evidentemente, en Agorasol radio, en el Canal 33 y en el 15M estamos absolutamente en contra de la violencia, pero ¿qué excusa va a poner el PP para justificar el haber llevado a la población a un punto tan alto de desesperación? ¿Que la culpa es de ZP? ¿Que es la herencia recibida? ¿Que Merkel, Europa y el BCE les obligaron a hacer esos recortes? Pero claro, una vez más nos estarán mintiendo. Una vez más demostrarán haber hundido a este país por pura ideología, más que por necesidad económica. Y una vez más, demostrarán que no son dignos de gobernar este país porque en realidad no nos representan a nosotros, sino a la banca alemana y al Banco Central Europeo.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas.

Fotos


Ricard Arís escuchando a Marcos Merino, durante la tertulia. 

  Sara Sánchez, discutiendo  sobre la corrupción y la transparencia con Jorge @Soydelbierzo


Jorge @Soydelbierzo, analizando la manifestación del 23F en Madrid. 

 En el 3er Tiempo, Marcos Merino, Sara Sánchez, Ricard Arís, David Páramo y Marcos Martín.
Marcos Merino y Sara Sánchez, en el metro, despidiéndose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario