040 La Plaza en Llamas 07-03-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la muerte de Hugo Chávez, sobre la destitución del Fiscal General de Cataluña y sobre la "Uni en la calle". Nuestros tertulianos han sido Sofía de Roa, Alberto Sotillos y Pablo Gallego. Alberto Sicília se ha encargado de las redes sociales y Ricard Arís, de la presentación.

El Programa

https://www.ivoox.com/040-la-plaza-llamas-07-03-2013-audios-mp3_rf_51650102_1.html




Editorial

Os voy a contar una historia… Esta semana me escandalizaron unas sugerencias de la Comisión Europea en las que se afirmaba que España aún tenía margen para subir más el IVA y retrasar de nuevo la edad de jubilación. Esta gente sin alma también recomendaba proseguir con la reforma laboral y de pensiones, para acabar con ellas, imagino. Estas recomendaciones han llegado después de que España no haya podido cumplir con el déficit prometido por el Gobierno, curiosamente. Aún así, no se queda aquí la cosa, porque han afirmado con todo el desparpajo del mundo que la reforma laboral “podría estar empezando a tener un impacto” porque ha empezado a observarse una moderación salarial (es decir, que están bajando los sueldos) y un aumento de los despidos procedentes (despidos que antes de la reforma, no lo eran).

A ver, señores de la Comisión Europea, esto está pasando de castaño oscuro. No sólo no hacen NADA por arreglar la economía europea, sino encima exigen recortes, recortes y más recortes a la gente que NO HA PROVOCADO ESTA CRISIS. Porque fueron los bancos los que hundieron la economía occidental, no los trabajadores. Porque fueron las liberalizaciones de la banca las que han acabado con la bonanza, no los sueldos de los trabajadores. Si quieren, bájense ustedes sus altísimos sueldos, dejen de ir en primera en sus viajes de avión y sobretodo, dejen ustedes de joder a quienes llevamos trabajando honradamente durante años.

Pero está claro que ustedes, amigos de Bruselas, no tienen otro interés que el de satisfacer a sus amos y señores, los banqueros de Alemania, Holanda y Dinamarca, antes que arreglar la vida de los ciudadanos de a pie. Quizá sería hora de arreglar las cosas incentivando la creación de empleo en todo el continente, en lugar de ir diciendo a la gente lo que debe o no hacer con sus vidas.

Estáis estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas.


Foto


De Izquierda a Derecha, Sofía de Roa, Alberto Sicília,
Pablo Gallego y Alberto Sotillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario