050 La Plaza en Llamas 06-06-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre las llamadas políticas de lo íntimo. Toda aquella legislación que regula el aborto, la violencia de género, el sexo entre menores, el matrimonio homosexual, es decir, la llamada Política Sexual. Nuestros tertulianos han sido Mª José Vicente @Chaconavicente, Raúl Fernández @Millares y Félix Manuel Mellado @FelixManuel88. José Alberto García @albert75GS se ha encargado de las redes sociales, Olalla López de la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… hoy nos hemos despertado con unas declaraciones de Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Incompetencia, en la que reconocía que “nadie puede estar satisfecho con el rescate a Grecia”, para decir más tarde que “no había muchas alternativas” y que hubo que actuar con urgencia. Además, el FMI ha admitido hoy, viendo los resultados de dicho rescate, que había “graves fallos” en su diseño. En resumidas cuentas, han afirmado que esperaban que la economía griega se contrajera un 5 por ciento, cuando en realidad se contrajo un 17, entre 2009 y 2012. En cuanto al paro, esperaban que llegara al 15 por ciento, en lugar de llegar al 25, como realmente pasó.

Básicamente han reconocido que “os robamos, os quitamos derechos por la pésima gestión de los dirigentes griegos de derechas (que en Grecia fueron quienes cometieron el maquillajes de las cuentas con la ayuda de las agencias de calificación americanas, no los de izquierdas), y ahora que no tenéis un duro, ahora que muchos os habéis arruinado, ahora que muchos de vosotros os habéis suicidado por no poder la hipoteca porque estáis en el paro, ahora, repito, admitimos que “bueno, igual no lo hicimos del todo bien”.

Eso sí, somos tan maravillosos que encima tenemos los huevos de decir que, a pesar de que lo hemos hecho como el culo, no había otra alternativa. No la había si queríais conservar vuestros privilegios, cabrones. No la había si queríais una mayor desigualdad entre el norte y el sur, no la había si Merkel quería seguir ganando elecciones y si los banqueros alemanes querían seguir financiándose al 0 por ciento de interés todos los años que está durando la crisis. No había alternativa si el capital quería aumentar en un 10.000 por ciento su poder sobre los obreros, sugiriendo que tener un sueldo mínimo está pasado de moda, que tener derechos siendo un trabajador es pedir mucho, y que lo que hay que hacer es someterse al 100 por cien al empresario, currando más y cobrando menos, y bésale los pies porque te da trabajo. Muy lógico todo, y muy casual. Anda que…

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos


Raúl Millares y María José Vicente, preparados para comenzar a debatir sobre políticas sociales.
Félix Manuel Mellado y José Alberto Sicília, justo antes de comenzar el programa.

Raúl Millares y Félix Manuel Mellado, en pleno debate sobre el aborto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario