085 La Plaza en Llamas 15-05-2014

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el 15M y la posible coalición PPSOE. Nuestros tertulianos han sido la periodista y activista @AnitaBotwin, el activista de la PAH @ChemaRuizLosa y el Portavoz de DRY @KikeCastello. Además, entrevistamos a la asesora política y de comunicación Sandra Pérez @sandradespacho, para hablar del libro que ha coescrito, "En clave de Sol".

Don Ricardo (@asueldodemoscu) nos ha traído su sección "Cartas desde Moscú" y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… hace tres años yo vivía en Collado Villalba y me enteré por las redes sociales como un grupo de personas decidieron acampar en la Puerta del Sol de Madrid. Al principio no entendí muy bien lo que hacían y no fue hasta que pasé por la acampada el 21 de mayo que me di cuenta de la repercusión que iba a tener eso realmente. El 15M transformó este país, mucho más de lo que algunos se han dado cuenta, mucho más de lo que algunos creen, e incluso mucho más de lo que algunos querrían. El 15M ha supuesto muchas cosas para las personas de este país y nos ha tocado a muchos en lo personal. En mi caso para crear este programa, primero en Agorasol Radio y luego aquí en Canal 33. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para intentar cambiar la sociedad y luchar contra gobiernos despóticos como el que sufrimos hoy en día.

Hoy dedicaremos este programa a analizar cómo ha cambiado el país gracias al 15M, a recordar lo que fue y, por qué no, a ver cómo afectará a nuestro futuro. Más allá de eso, más allá de debates de “donde está el 15M” y de “qué fue de la Acampada Sol”, creo que todos llevamos un poco de 15M en nuestro interior y eso es lo realmente importante, porque lo que hacemos cada uno de nosotros por hacer de este mundo algo mejor, como suele decir Patri Horrillo, todo eso, es 15M. Y en esencia, de eso se trata, de llevar a cabo esa frase tan conocida de Eduardo Galeano, de “mucha gente pequeña, en haciendo cosas pequeñas en lugares muy distintos, pueden cambiar el mundo”.

Esto es sólo mi opinión, pero que sepáis que estáis viendo el Canal 33 y esto es La Plaza en Llamas.


Fotos
Listos para empezar a debatir sobre el 15M y sobre la posible coalición PPSOE.
Anita Botwin: «Para mí el 15M ha sido un antes y un después en mi vida, antes eramos muy individualistas hasta que nos encontramos en las plazas».








Chema Ruiz: «El 15M fue una gran llamada en un momento en el que había una sociedad muy despolitizada».
Kike Castelló: «El 15M se ha focalizado en temas como la vivienda, olvidando otros como el paro».







Entrevistamos a Sandra Pérez, quien explicó cómo ha cambiado la sociedad española tras la llegada del 15M y nos habló del libro que ha coescrito, "En clave de Sol".








Ricard Arís, mostrando una de las camisetas que podéis comprar en la Tienda Online del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario