019 La Plaza en Llamas 20-09-2012

Pablo Iglesias participó varias veces en La Plaza en Llamas, esta fue la primera.

Resumen: 


Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_), con Gonzalo Caro (@Gcaro31) y con Álvaro Paradela (@alv_paradela) sobre la dimisión de Esperanza Aguirre, la muerte de Santiago Carrillo y la manifestación del 25S. María Aráiz se ha encargado de las redes sociales y Ricard Arís, de la presentación.

El Programa:


Editorial:

Hoy se han reunido Artur Mas y Mariano Rajoy para hablar del pacto fiscal. Una pantomima de la que todo el mundo conocía el resultado. Rajoy ha dicho no y ha cerrado la puerta a cualquier otra opción soberanista. Por tanto el pacto fiscal ya descansa en paz. Rajoy ha demostrado una vez más una nula visión de futuro y ha decidido optar por el cortoplacismo, algo que criticó mucho a Zapatero cuando estaba en la oposición.

Es posible que ahora la derecha le aplauda por decir NO a los catalanes (una opción que siempre gusta entre los más rancios), pero que dificulta mucho una convivencia entre la Comunidad Autónoma que más PIB genera y el resto del Estado. El Sr. Rajoy sabrá lo que hace, pero ¿no hubiese sido más inteligente a largo plazo ceder un poco para evitar un aumento aún mayor del independentismo? ¿No se da cuenta el Sr. Rajoy que el suflé independentista hubiese bajado mucho de haber aceptado negociar el Pacto Fiscal? 

Como dice el Financial Times, Rajoy es un presidente que gobierna a golpe de Decreto Ley, incapaz de generar consensos. Y si Rajoy no hace un gesto hacia Catalunya, como dice este mismo periódico económico, el independentismo será imparable, diga lo que diga el Rey. Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas.

Fotos:

Gonzalo Caro y Álvaro Paradela también intervineron en un debate en el que se habló de dimisión de Esperanza Aguirre, la muerte de Santiago Carrillo y la manifestación del 25S.
María Aráiz se encargó de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario