024 La Plaza en Llamas 25-10-2012

Ricardo Pérez @rpalamillo y Sara Sánchez @SaraSanH debatieron sobre las eleccionesVascas y Gallegas.

Resumen: 


Esta semana hemos analizado las elecciones gallegas y vascas y hemos debatido sobre el futuro del PSOE con Vania Bravo (@77Vania), Sara Sánchez (@Sara_SanH) y Ricardo Pérez (@rpalamillo). María Aráiz se ha encargado por última vez de las redes sociales :_(

El Programa: 


Editorial:

Las elecciones gallegas y vascas han dejado algunas cosas claras en el panorama político, pero la fundamental es que el Partido Socialista sigue su caída en picado. Llevan ya 4 elecciones consecutivas perdiendo votos y escaños, y posiblemente en las catalanas ocurra lo mismo. Pero el problema del PSOE no es la crisis, ni el 15M, ni el PP, ni siquiera Rubalcaba. El problema del PSOE es que no sabe a donde va ni qué ofrecer a sus votantes. En muchos foros, a penas se le distingue del Partido Popular. 

Varios periodistas de renombre como Soledad Gallego-Díaz o Iñaki Gabilondo comentan lo que ya aventuró hace más de un año Carlos Carnicero: El PSOE debe iniciar un debate ideológico para trazar un camino, más allá de nombres o familias internas. Porque si no ofreces un camino a seguir, difícilmente conseguirás que nadie te siga. A malas puedes optar por un candidato pintoresco y escandaloso, de los que resaltan ellos mismos por encima del partido y que llame la atención sin aportar ningún contenido interesante. Un hombre cuya extravagancia haga olvidar su falta de ideología o escrúpulos. 

Es por ello que desde La Plaza en Llamas apostamos claramente por el pitoniso Sandro Rey como nuevo Secretario General del Partido Socialista. No olvidemos que PUEDE VER EL FUTURO, que tiene un indudable carisma ante las cámaras y que, probablemente, peor que Rubalcaba no lo iba a hacer. Así que, si nos estás viendo, Sandro Rey, por una vez llama tú al teléfono que ves en pantalla y pregunta por Alfredo. Él ya sabe por qué. 

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas.

Fotos: 

Vania Bravo fue la tercera tertuliana del debate y María Aráiz se despidió de nosotros y se encargó por última vez de las redes sociales :_(







No hay comentarios:

Publicar un comentario