025 La Plaza en Llamas 01-11-2012



Resumen: 

El octavo programa de la segunda temporada de La Plaza en Llamas puede considerarse como el "programa fantasma". Nos reunimos en Agorasol Radio para emitir un programa sólo en formato radio. Los temas escogidos eran el banco malo, las elecciones en EE.UU. y el aumento de suicidios ante la creciente ola de desaucios. Nuestros tertulianos fueron Sofía de Roa (@sofiaderoa), Eli Gallardo (@Despegante) y María José Vicente (@ChaconaVicente) y nuestra compañera Alba Villanueva (@avillanavas) se encargó de las redes sociales. Todo iba bien hasta que dejamos de emitir en directo. Más tarde descubrimos que todo lo emitido se había perdido, por lo que, por mucho que lo intentamos, el programa se perdió en el vacío de las ondas hertzianas. Aún así, a falta del audio del programa, os dejamos aquí la editorial. 

Editorial: 

Desde hace unas semanas vamos detectando que la sociedad española quiere un cambio real. La crisis económica, las decenas de movilizaciones sociales contra los recortes, la continua aparición de casos de corrupción entre los políticos españoles o la posible independencia de Catalunya han llevado a este país a una situación que algunos podrían calificar como el inicio de una segunda transición. Conceptos como recentralizar el Estado, como la España Federal o la exigencia de una mejor democracia por parte de los movimientos sociales ha abierto un debate sobre el Estado y la forma en la que nos gustaría que tuviera.

No sabemos donde irá a parar España en los próximos años, si en ella estará Catalunya, si será Federal, Monarquía, República o un mejunje de las tres, pero creemos que, desde unos meses antes de la aparición del 15M, en este país hay algo que ha comenzado a cambiar y que, por una vez, podría llevarnos a un buen camino. ¿Segunda Transición? Esperemos! Lo veremos en los próximos meses. Estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario