027 La Plaza en Llamas 15-11-2012



Resumen: 

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido con Rafa Pacheco (@rafapachecocom), Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) y Alberto Sotillos (@AlbertoSotillos). Hemos tertuliado sobre la Huelga General y los desahucios. Claudia González (@clavdiaG) se ha encargado de las Redes Sociales y Ricard Arís, de la presentación).

El Programa: 


Editorial: 


Os voy a contar una historia. Esta semana quería empezar hablando de unos incidentes que vivimos ayer durante la jornada de la Huelga General. Quería hablar de la mujer que ayer recibió una pelota de goma en un ojo y va a perder la vista de ese ojo, quería hablaros de una porra mágica de un Mosso d’Esquadra que, según Felip Puig, rebotó en una mochila de un manifestante, y luego fue a parar a la cabeza de un niño de 13 años en Tarragona.

También quería hablaros de unos tarados (no sé si eran infiltrados de la Policía o simplemente lerdos descerebrados), se dedicaron a romper adoquines para lanzarlos a los antidisturbios. Incluso, también se me había ocurrido hablar sobre el desmesurado baile de cifras de los asistentes a la Huelga General, que una vez más nos dejan sin saber cuantos manifestantes había ayer en las calles. Pero me he guardado esos temas porque lo realmente importante de ayer es que se llenaron las calles, que el pueblo se ha manifestado en contra de las medidas del Gobierno y, una vez más, y ya van unas cuantas, el Gobierno nos ha ignorado por completo. Debería ir el Gobierno con cuidado porque las posturas se están radicalizando. La gente está empezando a llegar a un límite completamente inesperado y con esas pulsiones sociales hay que ir con mucho cuidado, porque, como dicen los clásicos, las demandas que son ignorados no esperan más que su venganza.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario