029 La Plaza en Llamas 29-11-2012

Resumen:

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre las elecciones catalanas, el informe de la OCDE y sobre las protestas contra la privatización de la Sanidad madrileña. Nuestros tertulianos han sido Eduardo Galán (@edugalan), Sara Sánchez (@sara_sanh) y Adelina Pastor (@apcanedo). Claudia González (@ClavdiaG) se ha encargado de las redes sociales y Ricard Arís, de la presentación. 

El Programa:


Editorial:

Os voy a contar una historia…. Andaba yo tonteando por Twitter el pasado lunes cuando leí un mensaje de alguien quejándose de lo que habían costado las elecciones catalanas. Es cierto que se han celebrado dos años antes de lo previsto pero… ¿es que ya le estamos poniendo precio a la democracia? ¿Ya es legítimo el argumento de que “Las elecciones son muy caras”?

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Prohibir elecciones hasta que pase la crisis? Porque seamos sinceros, esto de votar cada cuatro años cuesta mucho dinero, mejor cada 6. O mejor, cada 10. O mejor, ya si eso, votamos unos pocos por tí, que te veo empanaete y muy rojo e igual no votas lo que yo quiero. 

Además, si aplicamos este argumento al moribundo Estado del Bienestar, esto de pagar hospitales, escuelas, universidades, familiares dependientes, las medicinas para el cáncer… todo esto ES MUY CARO!!. Y si hablamos  de las pensiones, que quiere que le diga… ¡TAMBIÉN ES MU CARO! Casi mejor montemos campos de exterminio  para mayores de 65 años, con el lema “La Jubilación os hará libres” Y ESO QUE NOS AHORRAMOS! Oiga y ahora que lo pienso, con los parados podríamos hacer lo mismo, que esto de dar subsidio a los desempleados ES MU CARO!!!! ¡¡Ya está bien esto de dar dinero a quien no quiere trabajar, hombre!! ¡¡¡A LA HOGUERA CON ESOS PUTOS VAGOS, A LA HOGUERA!!! En fin… 

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas.

Foto: 
Durante "el tercer tiempo" de La Plaza en Llamas, con
(de izq. a der.) Sara Sánchez, Adelina Pastor, Álvaro Piélago,
Claudia Gonzalez y Fran Arche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario