065 La Plaza en Llamas 28-11-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la inmigración tras la instalación de concertinas en la frontera de Melilla para lo que hemos entrevistado también a Miguel Ángel Calderón, miembro de Amnistía Internacional. Y, aprovechando que el 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos hablamos sobre la situación actual en España en relación a la violencia de género. Nuestros tertulianos han sido Inés Sabanés (@isabanes), Jesús del Pino (@jesusdelpino) y Jorge García Castaño (@jorgegcastano).

Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales y ha traído un nuevo "Expediente H", en el que ha hablado sobre la manipulación de un reportaje emitido por Intereconomía. Y hemos disfrutado de una nueva emisión de "Cartas desde Mosú" de Don Ricardo Royo-Villanova (@asueldodemoscu). El coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Esta semana en Ión Radio hemos publicado el programa La Redacción de este mes de noviembre, dedicada al crecimiento de los fascismos en Europa. En ella hemos analizado el tema a fuego lento y nos damos cuenta de varias cosas como que en la coyuntura económica actual no es en absoluto casualidad que renazcan este tipo de movimientos intolerantes, racistas y xenófobos.

El documentalista griego Aris Chacistefanou nos ha explicado que en los procesos de paz, como comentamos la semana pasada durante esta tertulia, existen tres estado de periodos de paz:

Una paz inicial, una época de demagogia y una época clara de fascismo. Creo que nonos equivocaremos mucho si decimos que estamos de nuevo en una época de demagogia, en la prevalecen los intereses económicos por encima de los derechos humanos, en los que se atribuye a los inmigrantes culpas sociales que no tienen y en la que la desvergüenza y la corrupción se convierten en estandarte. Os suena el tema, ¿verdad?

De hecho, uno casi se alegra que personas como el diputado del partido popular Rafael Hernando se quiten la careta y afirmen que “las víctimas del Franquismo sólo se preocupan por sus muertos cuando hay subvenciones de por medio“. Gracias, Señor Hernando por demostrar a todo el país su bajeza moral y por demostrar que usted, a todas luces, está usted mucho más cerca de Franco que de sus víctimas. Si no, no se entienden sus declaraciones.

Fotos

Ricard Aris de pie con su editorial como los presentadores molones :-)


Inés Sabanés: «Hay que ser capaz de tener generosidad. No hay vallas que paren el hambre».
Jorge García Castaño: «Que tengamos una valla en un país que es emisor de emigrantes es patético».





Jesús del Pino: «Durante los años en los que las puso Zapatero no se criticó la colocación de concertinas en las vallas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario