066 La Plaza en Llamas 05-12-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre las dimisiones en Hacienda y sobre las facturas falsas de la UGT. Nuestros tertulianos han sido Alberto Sotillos (@AlbertoSotillos), Kike Castelló (@KikeCastello) y Carlos Delgado (@CarlosULEG). Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales y ha traído un nuevo "Expediente H", en el que ha hablado sobre la perversión al percibir el trabajo como un "regalo" a través de un anuncio del BBVA. Y  Una semana más, hemos recibido una nueva epístola de Don Ricardo Royo-Villanova (@asueldodemoscu) en su sección "Cartas desde Mosú". El coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Hace unos años un ministro socialista, creo que fue Josep Borrell, se inventó la celebérrima frase de “Hacienda somos todos”. Claro, imagino que el ministro Borrell, y todos los que le han sucedido, no contaba en ese “Todos” ni a las grandes fortunas, que tienen una mejor fiscalidad que la del resto de los mortales, ni a los inversores de las Sicab, ni a las infantas, ni a los altos cargos del PP o del PSOE…

En fin, que como en casi todo lo que pasa en este país, ‘todos somos iguales’, menos unos cuantos. Lo decían también en ‘Rebelión en la granja’, “Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros”, no fotem. Eso sí, lo que no se esperaban seguro algunos ministros es que los miembros de la Agencia Tributaria tuvieran algo que un ministro no suele tener, Principios. Y claro, al encontrarse con una inspectora que no quería ceder ante las presiones y poner una multa menor a Cemex, la han destituido. Y su jefe, ha dimitido y como se suele decir, se ha liado parda en el Ministerio. De éso debatiremos esta noche.

Pero claro, uno se pone a recopilar y le salen casos de corrupción como el de la Gürtel, el de Bárcenas, el de los EREs, el de las facturas falsas de Andalucía, el del caso Palau en Cataluña, el asesinato de personas en CIEs, el de la mujer de un consejero de Cospedal, que se ha saltado una lista de espera por ser esposa de quien es… ¿Y después se extrañan los políticos que sean considerados el tercer problema que más preocupa a los españoles? Joder, si lo extraño es que no sean el primero! En fin...

Fotos

Nuestro señor director y los tertulianos presumiendo de "chapa" :D


Kike Castelló: «Cuanta más concentración de poder hay en menos manos más posibilidad hay de caer en estas cosas».
Alberto Sotillos: «Si no se ha hecho un agujero definitivo y no ha desaparecido el Estado es que muchos somos honrados».





Carlos Delgado: «El sindicalismo se ha convertido en un modus vivendi y no se dan cuenta de su responsabilidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario