074 La Plaza en Llamas 13-02-2014

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre proyecto de ley del aborto de Gallardón y sobre las muertes de inmigrantes en las playas de Ceuta. Nuestros tertulianos han sido Kike Castello (@KikeCastello), portavoz de Democracia Real Ya, Altea Serrano (@altealasueca) y Esperanza PuenteLara Ibáñez (@laraibanezdiaz) se ha encargado de las redes sociales, el coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Esta semana ha sido complicada. No solo por una dolorosa visita al dentista o por que hoy no podremos contar con Patri Horrillo ni mi tocayo Don Ricardo, sino porque ha sido complicado elegir los temas de los que hablar. Hoy hablaremos de la ley del Aborto de Gallardón, a causa de la proposición NO de ley que presentó el PSOE, y el segundo tema será el de las muertes de inmigrantes en Ceuta, que tanto han indignado a la sociedad. Además, para este segundo tema, contaremos con una entrevista a Mikel Mazquiaran, de SOS Racismo, para que nos explique su punto de vista sobre este tema.

Lo cierto es que todo este asunto de Ceuta nos ha sorprendido, no sólo por las muertes producidas a causa de la acción y la inacción de la Guardia Civil, sino por el descaro de sus dirigentes negando la mayor, cuando hay imágenes de lo ocurrido en Youtube, y por la habitual falta de asunción de responsabilidad de los mismos. Tanto el director de la Guardia Civil, que tardó 6 días en visitar Ceuta, como el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han demostrado una gran falta de humanidad. El primero anunciando querellas contra quien acuse a la Guardia Civil de lo ocurrido y el segundo, contradiciéndole, y reconociendo que se usaron pelotas de goma contra los inmigrantes y no se les socorrió cuando se ahogaban en el agua.

No voy a decir eso de “en un país normal” cualquiera de estos dos cargos (o los dos) ya habrían dimitido, porque todos sabemos que este no es un país normal. Este es un país en el que muere gente en los trenes de Valencia, o se suicidan tras un desahucio o mueren ahogados en las aguas de Ceuta y aquí no ha pasado nada. Qué importa que sean negros, blancos, españoles o inmigrantes, en este país muere gente y ni un sólo político toma la responsabilidad de admitir que su gestión ha sido pésima y que ha provocado muertes, y que por lo tanto, dimite. El día que eso ocurra no estaré más feliz, al contrario, pero sí podremos estar un poco más orgullosos por tener una clase política NORMAL, que es lo que no tenemos ahora.

Fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario