083 La Plaza en Llamas 24-04-2014

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el juicio a Elpidio Silva (@elpidiojsilva) y sobre la destitución de un mando UIP tras su actuación durante el 22M. Para ello hemos entrevistado al juez Elpidio Silva para hablar de su juicio. Nuestros tertulianos han sido los periodistas Raúl Millares (@millares) y Héctor Salazar (@Hsalazar_es). Además, hemos entrevistado al portavoz de CGT Cataluña (@CGTCatalunya), Ferran Moltó, para hablar de la huelga de la FNAC en la jornada de Sant Jordi.

Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales y nos ha traído su sección #ExpedientesH y Don Ricardo (@asueldodemoscu) nos ha traído su sección "Cartas desde Moscú". Nuestro coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Ayer en Barcelona se celebró una de las grandes tradiciones de la ciudad de Barcelona, la Diada de Sant Jordi. Como cada años, la gente salió a la calle, se compraron muchos libros, muchas rosas y se enalteció un año más la cultura. Pero este hecho aparte, Sant Jordi sirvió para reivindicar una protesta social, la de los trabajadores de la FNAC, que llevan mucho tiempo protestando por la precariedad laboral que sufren. Para hablar de este tema hemos llamado a Carles Morales, portavoz del sindicato CGT de la FNAC-Triangle, bona nit Carles.

- Cuéntanos, porqué razón decidisteis convocar la huelga y qué incidencia tuvo en la diada de Sant Jordi?
- Qué futuras acciones vais a realizar?

Esto es sólo mi opinión, pero que sepáis que estáis viendo el Canal 33 y esto es La Plaza en Llamas.

Fotos
Listos para empezar a debatir sobre el juicio a Elpidio Silva y sobre la dimisión de un mando UIP.
Elpidio Silva: «No tenía que haberse constituido ese Tribunal cuando es un caso que versa sobre la gestión de Blesa».
Raúl Millares: «La situación de este juicio no puede ser más tensa con todos los elementos».







Héctor Salazar: «Elpidio Silva se ha convertido en la caricatura de Elpidio Silva».








No hay comentarios:

Publicar un comentario