089 La Plaza en Llamas 12-06-2014

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre las protestas por el Mundial de Brasil y la convulsa semana en el PSOE. Nuestros tertulianos han sido el periodista Héctor Salazar @hsalazar_es, el periodista Julián Cantero @jcanterogracia y el ex portavoz de DRY Carlos Paredes @CarlosParedesP. Además hemos hablado de los violentos en el deporte entrevistando al periodista Albert Llimós @AlbertLlimos, hemos analizado las protestas en Brasil entrevistando al periodista Santi Carneri @SantiCarneri, y hemos entrevistado al politólogo y candidato a la  Secretaría General del PSOE Alberto Sotillos @AlbertoSotillos.

Don Ricardo (@asueldodemoscu) nos ha traído su sección "Cartas desde Moscú", Patri Horrillo (@PatriHorrillo) nos ha traído su sección "Expedientes H" y se ha encargado de las redes sociales y Ricard Arís (@RicardAris), se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Hoy ha comenzado el Mundial de Fútbol de Brasil. Como todos sabéis ha estado rodeado de polémica, porque hemos visto desde hace muchos meses las huelgas y protestas que se están sucediendo en este país. Este mundial no está haciendo nada para sofocar ese calor social, más bien todo lo contrario, y por esta razón hoy hablaremos de ello en este programa. Pero antes, quiero aprovechar que esta semana hablamos de las consecuencias del fútbol en la sociedad para tratar un tema también relacionado, el de los violentos en este deporte.

A principios de semana el periodista Albert Llimós publicaba en el diari Ara un artículo sobre la polémica Grada Jove en el Fútbol Club Barcelona, un proyecto que podría devolver a un grupo peligroso como los Boixos Nois a las gradas, con la complacencia de la directiva. Para que nos hable un poco de este tema hemos contactado con el autor del artículo. Albert Llimós, buenas noches.

- Cuéntanos brevemente, Albert. ¿Es cierto que parte de la actual directiva del Barcelona está planeando el regreso de los Boixos al Camp Nou? ¿Crees que se va a producir?
- ¿Has sufrido alguna presión por parte de los Boixos o de la directiva por publicar este artículo?
- Muchas gracias por atendernos Albert, muy buenas noches

Es posible que os extrañéis que hoy hayamos empezado hablando de fútbol, pero la violencia es una parte tristemente presente en este deporte y por esta razón queríamos tratarlo aquí, porque recordad que estáis viendo el Canal 33 y esto es La Plaza en Llamas.

Fotos
Listos para empezar a debatir sobre las protestas en Brasil y sobre el PSOE.
Carlos Paredes: «El dinero de esas infraestructuras debería cubrir necesidades como sanidad y educación».




Héctor Salazar: «No veo como gasto el dinero en infraestructuras sino como inversión que se queda».
Julián Cantero: «Dilma Rousseff se ha comprometido con los manifestantes a reunirse para hablar sobre sus demandas».






Si queréis una taza, una camiseta o un imán de nevera de La Plaza en Llamas sólo tenéis que visitar nuestra Tienda Online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario