096 TERTULIA CIUDADANA 01-10-2014

Alberto Sotillos, Ramón Marcos, Ricard Arís, Eduardo Gómez Cuadrado y Carlos Delgado, poco antes de empezar.
Esta semana hemos inaugurado la Tertulia Ciudadana, que comenzamos con la Tertulia en Llamaspresentada por Ricard Arís @RicardArís. Debatimos sobre la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar cautelarmente la Consulta catalana, sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y sobre el caso de las tarjetas de crédito fantasma de los directivos y consejeros de Caja Madrid. Debatimos con el analista en comunicación, escritor y miembro del PSOE Alberto Sotillos @albertosotillos, Ramón Marcos @ramonmarcos, diputado regional y candidato a primarias de UPyD a la Comunidad de Madrid, Eduardo Gómez Cuadrado @Velasias, abogado de Legal Sol, y Carlos Delgado @CarlosULEGpresidente de CAPI-Confederación Agrupaciones Políticas Independientes. Además, María Teresa Mena, profesora de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, nos explicó cómo son los Presupuestos 2015 en la Pizarra.

El segundo debate, conducido por Enrique Riobóo, contó con la presencia de los portavoces de "Coca-Cola en Lucha" @cocacolaenlucha, Juan Carlos Asenjo, Paco Bermejo, Mercedes Pérez Merino y Marcelo Álvarez, trabajadores afectados por los despidos de esta compañía en la planta de Fuenlabrada.

El Programa: 



Fotos:

Alberto Sotillos y Ramón Marcos debatieron apasionadamente sobre la legalidad de la Consulta Catalana. A. Sotillos: "Lo de Cataluña no es referéndum es petición de opinión. Reformemos la Constitución para crear un país federal". R. Marcos: "El derecho a decidir de Cataluña es antidemocrático".




Eduardo Gómez Cuadrado, de LegalSol, afirmó que ""No quiero que Cataluña se independice, pero es una cuestión q corresponde a los catalanes". Carlos Delgado, por su parte, afirmó que "pedir un referéndum sobre la independencia de Cataluña sólo crea división y enfrentamientos".





La profesora de Economía Aplicada de la UCM explicó los Presupuestos Generales del Estado para 2015.









Enrique Riobóo moderó la segunda tertulia, sobre "Coca-Cola en Lucha", con los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada, que exigen readmisión, como ordena Audiencia Nacional



 
Uno de los tuiteros clásicos de La Plaza en Llamas, Francisco Javier Teran @fcojavierteran, se pasó por el plató. 









Si queréis una taza, una camiseta o un imán de nevera de La Plaza en Llamas sólo tenéis que visitar nuestra Tienda Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario