042 La Plaza en Llamas 04-04-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre Corea, sobre la Imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos y hemos estrenado la sección "Barra Libre". Nuestros tertulianos han sido Martu Garrote @Martuniki, Sofía de Roa @Sofiaderoa y Stephane Grueso @Fanetin. Alberto Sicilia @albert75GS se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa @ereide_ de la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación.

El Programa


Editorial

Os voy a contar una historia… Esta semana, como periodista me he sentido bastante ofendido. En primer lugar, por la patochada de Mariano Rajoy de salir ante la prensa a través de un plasma de televisión. Como diría Miguel Ángel Aguilar, PERO QUÉ BROMA ES ESTA. ¿Qué tipo de presidente tenemos que no sólo se esconde de los medios sino que se tira meses sin comparecer ante ellos para dar explicaciones? Todo esto me hace pensar que comunicacionalmente, Rajoy es DE LEJOS el peor presidente del Gobierno de la historia de España. El más cobarde, el más opaco y, por lo tanto, el menos transparente. Aunque EN ESTE HECHO lamentable del plasma, que ya es la segunda vez que se produce, tenemos la culpa tanto los periodistas como los políticos. No a partes iguales, desde luego, pero está claro que si los periodistas no asistieran a estos eventos, sin duda no se iban a repetir. Por eso conmino a los periodistas a quejarse y protestar ante sus jefes de sección cuando les manden ir a estos actos esperpénticos. Y a los directores de periódicos les pido que, por una vez, se unan y les digan a los partidos que “basta ya de tomarnos el pelo”, que sin preguntas no hay cobertura y que si quieren propaganda gratis y sin preguntas, se monten su propio medio de comunicación.

Más preocupante aún es el caso de Ignacio González, Pte. de la Com. de Madrid, a quien se le ha ocurrido sugerir hoy que el papel de los medios debería estar “limitado”, por el daño que pueden hacer a personas e instituciones. Como en una dictadura, vamos, que el Gobierno controle los medios. Sr. González, creo que una vez más confunde información con propaganda, más le valdría repasar ese texto sagrado al que ustedes a veces se refieren, la Constitución Española, a ver qué dice sobre los “límites” en el periodismo.

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos


Ricard Arís, en un plasma rajoyiano, durante la presentación inicial del programa. 
 Stephane Grueso y Martu Garrote, antes de empezar el programa.  
Sofía de Roa y Alberto García, listos para empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario