043 La Plaza en Llamas 11-04-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la muerte de Margaret Thatcher, sobre las elecciones en Venezuela y hemos acabado con al sección Barra Libre. Nuestros tertulianos han sido Fernando Prieto, Alberto Sotillos @AlbertoSotillos e Inés Sabanés @iSabanes. José Alberto García @albert75GS se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa @ereide_ de la coordinación de plató y Ricard Arís de la presentación.

El Programa


Editorial

Buenas noches, bienvenidos. Son las 9 de la noche y os habla Ricard Arís desde los estudios de AgoraSol Radio y del Canal 33, en el corazón de Madrid.

Os voy a contar una historia… Esta semana me llamó Jordi Gordon, periodista, documentalista, asesor político y tertuliano ocasional de La Plaza en Llamas, para hablarme del caso de Yolanda González. Si no conocéis el caso, os contaré que esta chica fue asesinada durante la Transición por el ultraderechista Emilio Hellín. Este miembro de Fuerza Nueva y del Batallón Vasco-Español y sus secuaces secuestraron a Yolanda, la llevaron a un descampado de Madrid y la asesinaron con dos tiros en la cabeza. Estaban empeñados en que era miembro de ETA. No lo era. Este hombre fue juzgado y condenado a 43 años de prisión, pero sólo cumplió 14, fugándose incluso tres años a Paraguay.

Actualmente este asesino se ha cambiado el nombre y trabaja para el Ayuntamiento de Madrid a través del Centro Integral de Formación de Seguridad y Agencias. Comenzó a trabajar para ellos en marzo de 2011, cobrando 80 euros por clase impartida y ya lleva cobrados de esta administración más de 2.000 euros. Para denunciar este caso se ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol este sábado 13 a las 12 del mediodía.

Para hablar más a fondo de este caso hemos llamado a Asier, hermano de Yolanda González. Buenas noches Asier (entrevista a Asier González).

Estáis viendo el Canal 33, estáis escuchando Agorasol Radio y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos


 Inés Sabanés, de EQUO, y Alberto Sotillos, del PSOE, justo antes de comenzar el programa.
 Fernando Prieto y Alberto García Sicilia, al otro lado del a mesa de debate. 
El plató de La Plaza en Llamas, en plena discusión sobre Margaret Thatcher y Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario