057 La Plaza en Llamas 03-10-2013

En este segundo programa de la temporada de La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el estado actual de la Monarquía de España después de la última operación del rey Juan Carlos, conociendo de primera mano la opinión de un monárquico, Pedro Schwenzer (@PedroSchwenzer), presidente de la Asociación Monárquica Europea, a través de una entrevista telefónica, y también hemos hablado de la huelga indefinida de Educación de Baleares. También hemos conversado con Emilio Silvia, portavoz de la Asociación por la Memoria Histórica, para hablar sobre la querella Argentina contra el Franquismo. Nuestros tertulianos han sido Raúl Millares (@millares), Gonzalo Caro (@gcaro31) y Santos Chiches (@SantosChiches). Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales, Cristina Costa (@ereide_) ha llevado la coordinación de plató junto con David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris) de la presentación.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… la semana pasada conocimos la noticia de que la querella argentina por los crímenes franquistas había recibido un importante espaldarazo con la imputación de cuatro conocidos torturadores del Régimen. La jueza argentina que lleva el caso ha pedido una orden internacional de búsqueda para esos hombres, dos de ellos fallecidos, pero parece que la Fiscalía de la Audiencia Nacional no está muy dispuesta a entregarlos. En La Plaza en Llamas nos interesa mucho este tema, de hecho la temporada pasada ya hablamos de él, y por eso hemos llamado a Emilio Silva, portavoz de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica para que nos dé detalles de cómo se encuentra la situación.

[Podéis escuchar la entrevista al principio del programa] 

Dicho lo cual, creo que sólo falta decir eso de que “estáis viendo el Canal 33, en colaboración con Ión Radio, y esto es La Plaza en Llamas”. 

Fotos

Al principio del programa, presumiendo de las chapas del programa hechas por Diwo (@diwocoop)



Gonzalo Caro defendiendo con pasión su postura sobre la monarquía: «Yo tengo mi postura clara: abolición».







Raúl Millares se preguntaba sobre la posición de Pedro Schwenzer: «¿Por qué este señor cree que esa familia y no otra tiene que heredar la jefatura del Estado?».

Santos Chiches aclaró algunos aspectos de la huelga de Baleares: «Los sindicatos van por detrás de la voluntad de los profesores. Chocan con estos procesos asamblearios».





No hay comentarios:

Publicar un comentario