060 La Plaza en Llamas 24-10-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre la Huelga de Educación contra la LOMCE y sobre la sentencia del TEDH sobre la doctrina Parot. Nuestros tertulianos han sido Ricardo Pérez (@rpalamillo), Ramón Espinar (@RamonEspinar) y Jesús del Pino (@jesusdelpino). Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) se ha encargado de las redes sociales y ha traído un nuevo "Expediente H", en el que ha hablado sobre el terrorífico suceso del empresario barcelonés que murió a consecuencia de una paliza a manos de los Mossos d'Esquadra. El coordinador de plató ha sido David Páramo (@ddparamo) y Ricard Arís (@RicardAris), una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… Esta semana hemos escuchado a Mariano Rajoy decir eso de que “lo moderno es la unión, no la disgregación y el aislamiento”, en referencia al independentismo en Cataluña. Y claro, cuando uno ve a Rajoy dando lecciones a la gente de lo que es “lo moderno”, uno piensa OH SEÑOR, gracias por enviarnos al Shaman de lo cool, Conde del Funk, el Duque de la modernidad, el Ayatolá del Rock and Roll, para enseñarnos qué es moderno y qué no lo es.

Al señor Rajoy, en lugar de hacerse el enrollado, a él que tanto se le llena la boca con eso de “lo que importa a los españoles”, quizá debería dejarse de vendettas absurdas y chiquilladas de “yo no te dejo hablar pq no quisiste estar con nuestra vicepresidenta”. Ni Mas ni Rajoy han demostrado tener el más mínimo nivel para representar a los catalanes ni a los españoles, porque, entre otras cosas, su obligación como representantes públicos es ENTENDERSE. Sí, ya se que suena raro dicho en voz alta, pero los políticos, están OBLIGADOS, por el bien de la sociedad, A ENTENDERSE. No hace falta llevarse bien, no hace falta invitar a las familias a cenar, pero sí a entenderse institucionalmente.

Si lo que realmente quieres es destensar la situación sobre la independencia, lo normal no es enviar a la vicepresidenta a un acto al que deberías tú como presidente, ni como President de Cataluña enviar a un conseller como respuesta a eso, ni mucho menos no dejar hablar a Artur Mas en un acto que se celebra en Barcelona. Esto NO ES ENTENDERSE. Esto es ser un par de inútiles, con una nula capacidad de diálogo. Cierto es que uno es mucho más inútil que el otro y que 30 años de diálogo y buenas formas no han acabado sirviendo para nada, en cuanto al tema catalán. Pero señores, que ya son mayorcitos,  por lo menos, hagan un esfuerzo para no hacer el ridículo.

Estáis viendo el Canal 33 en colaboración con Ión Radio, y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos

Todos juntos antes de empezar el programa :-)


Ricard Arís hizo un editorial muy sentido y divertido en el que reclamaba a los políticos entenderse entre sí porque es su obligación como representantes de la ciudadanía.






Ramón Espinar tenía claro el éxito de la huelga de Educación y la situación con respecto al ministro: «Wert se ha encontrado con una gran oposición social. Debería retirar la LOMCE».

Ricardo Pérez reflexionó sobre las consecuencias de la derogación de la doctrina Parot: «Habría que ver también no sólo lo que pasa con los terroristas sino con otros delincuentes».





Jesús del Pino defendía la LOMCE apuntando los puntos positivos que ve en esta ley de Educación: «Se está prestigiando la universidad y se dan becas a los mejores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario