058 La Plaza en Llamas 10-10-2013

Esta semana en La Plaza en Llamas hemos debatido sobre el Partido X (@Partido_X) y sobre la irrupción en el Congreso de las activistas de FEMEN (@FemenSpain). Nuestros tertulianos han sido Ángel Calleja (@AngelCalleja), Martu Garrote (@Martuniki) y Simona Levi, del Partido_X. Patricia Horrillo (@PatriHorrillo) no sólo se ha encargado de las redes sociales, sino que también ha estrenado su sección "Expediente H", en la que ha hablado de la última campaña de El Corte InglésCristina Costa (@ereide_) y David Páramo (@ddparamo)  han sido nuestros coordinadores de plató y Ricard Arís (@RicardAris),  una semana más, se ha encargado de la dirección y presentación del programa.

El Programa



Editorial

Os voy a contar una historia… hace unos 1.000 años, en la Edad Media, un rey que cabalgaba por el bosque se perdió y vagó por entre los árboles durante casi tres días. Exhausto, hambriento y casi moribundo, llegó hasta la cabaña de un ermitaño, que le atendió y le curó y le preparó una sencilla sopa de ajo para que se recuperase. El monarca al probar el plato de sopa se sintió maravillado y afirmó “Oh Dios mío, esto es sin duda el mejor manjar de la historia, el más delicioso que he probado”. Al día siguiente, ya sano y recuperado, el rey se despidió del ermitaño con suma gratitud y regresó a su castillo. Al llegar allí, lo primero que hizo fue pedir a sus cocineros reales que le preparasen una sopa de ajo, como la del ermitaño. Pero después de probarla, le pareció repugnante.

Tras ello, hizo que los mejores cocineros de todo el reino preparasen para él una sopa de ajo, pero ninguna sabía tan bien como la que preparado el eremita en su cabaña. Harto de tanta incompetencia, hizo cortar la cabeza a los cocineros y ordenó que sus soldados buscaran al ermitaño y lo trajeran al castillo. Tras semanas de búsqueda, lo encontraron y lo llevaron ante el rey, para cocinar su ya célebre manjar.

¡Ah! pero la sorpresa llegó cuando el monarca probó la sopa… y tampoco le gustó. El rey, que no entendía nada, se preguntó “¿Por qué?¿Por qué  no me gusta tampoco tu sopa, ermitaño?” y el anciano le respondió que lo importante no era la sopa, porque tras tres días de hambre y cansancio, cualquier manjar que hubiese comido, le hubiese parecido delicioso.

¿Os ha gustado esta historia? Pues esto es lo que están haciendo laboralmente con nosotros. Matarnos de hambre para que cualquier sueldo de mierda que nos ofrezcan, nos parezca el mejor de la Historia.

Estáis viendo el Canal 33 en colaboración con Ión Radio, y esto es La Plaza en Llamas. 

Fotos


Nuestro público, María G. Perulero (@Perulera) y Pablo Castellano (@_pablog), nos sacó esta fotaza de grupo :-) 

Ángel Calleja se mostró muy crítico con ciertos planteamientos del Partido X: «¿Era necesario crear otro partido más en vez de canalizar las energías a través de partidos existentes?».






Simona Levi, miembro del Partido X, trató de despejar incógnitas sobre esta iniciativa: «No se trata de atomizar la izquierda o la derecha, sino hacer un consenso de mínimos».

Martu Garrote quiso reivindicar las acciones de su partido (PSOE) criticando a los movimientos sociales: «El #15M se subroga en una representatividad que no es real. A las asambleas no van ni 20 personas».






Patricia Horrillo presentó una nueva sección: "Expediente H"

No hay comentarios:

Publicar un comentario